- Publishing house :
- BARBARA FIORE
- Year of edition:
- 2025
- Matter :
- Infantil i juvenil
- ISBN:
- 978-84-16985-71-5
- Pages :
- 128
- Ilustración:
- ROMANYSHYN, ROMANA
- Traductor:
- RYBALKO TOKARENKO, ALEXANDRA
- NOLLEGIUAvailable in 10 days
- NOLLEGIU CLOTAvailable
- NOLLEGIU PALAFRUGELLAvailable in 10 days
CON POCAS PALABRAS
CÓMO NOS COMUNICAMOS Y NOS ENTENDEMOS
ANDRIY LESIV / ROMANA ROMANYSHYN
Availability:
Compartir pensamientos y sentimientos, encontrar un lenguaje común, narrar y escuchar historias, conversar cara a cara o a la distancia, o simplemente pasar tiempo juntos: todo eso es comunicarse.
Este libro te invita a descubrir, de una forma diferente, las múltiples formas en que se transmiten los mensajes, no solo entre seres humanos, sino también entre animales, insectos y plantas.
Comprenderás la naturaleza de las conexiones celulares y de las señales que nos llegan del espacio exterior, cómo es comunicarse mediante feromonas y bioluminiscencia, a través de ondas en el agua o señales de humo. Explorarás la historia de la comunicación, desde la antigüedad hasta hoy, lo verbal y lo no verbal, lo oral y lo escrito, lo vivo y lo electrónico, así como la comunicación táctil y visual. Aprenderás sobre los códigos binarios y morse, el alfabeto braille, la lengua de signos, el alfabeto fonético y el Código Internacional de Señales. Sin olvidarnos de los lenguajes secretos, los cifrados y las distintas formas de codificar un mensaje.
Descubrirás cómo comprender a tu gato, perro o loro... y hasta cómo se comunican los tomates. Todo esto y mucho más te espera en las páginas de este libro.