
- Editorial:
- PLATAFORMA EDITORIAL
- Any d'edició:
- 2021
- ISBN:
- 978-84-18285-97-4
- Pàgines:
- 344
- Enquadernació:
- Rústica
- NOLLEGIUDisponible en 1 setmana
- NOLLEGIU CLOTDisponible en 1 setmana
- NOLLEGIU PALAFRUGELLDisponible en 1 setmana
UNIVERSO MICROBIOTA
GÓMEZ SENENT, SILVIA
Disponibilitat:
Así como esa manzana podrida en la nevera emite una serie de gases que acaban afectando al resto de frutas, una célula envejecida envía señales a las otras células que la rodean, provocando inflamación en ellas. Estas alarmas incesantes pueden ser
la causa de enfermedades cardiológicas, respiratorias, articulares y digestivas. Y también del cáncer. De ahí que la comunidad científica haya bautizado este fenómeno con el nombre de inflammaging, combinación de los términos inflammation («inflamación») y aging («envejecimiento»). Si quieres detener el fenómeno de inflammaging y prolongar al máximo tu salud, tienes que hacer lo posible por prevenir la aparición de esa inflamación crónica.
En este libro descubrirás varios de los factores que producen esta situación: el estrés, la cantidad de ejercicio físico, el tipo de alimentación, las emociones que albergamos, las relaciones sociales que establecemos... Todo ello influye en unos microorganismos que habitan en nuestro intestino: la llamada microbiota intestinal.
Con casi veinte años de experiencia, la doctora Silvia Gómez Senent ha atendido a casi medio millón de personas con problemas digestivos, que han pasado de llevar una vida apagada, abúlica y enfermiza a otra completamente distinta, saludable,
repleta de energía y entusiasmo.