- Editorial:
- HOLOBIONTE EDICIONES
- Any d'edició:
- 2025
- Matèria:
- Narrativa
- ISBN:
- 978-84-129145-5-9
- Pàgines:
- 288
- Enquadernació:
- Rústica
- Traductor:
- Fernández Giordano, Federico
- NOLLEGIUDisponibilitat immediata
- NOLLEGIU CLOTDisponible en 1 setmana
- NOLLEGIU PALAFRUGELLDisponible en 1 setmana
RETRATO DE UN OJO
ACKER, KATHY
Disponibilitat:
CANDIDAT PREMI NOLLEGIU 2025
Retrato de un ojo reúne las tres primeras novelas de Kathy Acker, que la dieron a conocer entre su público y originaron su leyenda.
«La irreverente vida de la Tarántula Negra contada por la Tarántula Negra», «Soñé que era una ninfomaníaca» y «La vida adulta de Toulouse Lautrec» conforman esta trilogía nunca antes traducida.
La escritura tentacular de Acker es un torbellino de imaginación delirante y auto porno-ficción desatada, una polifonía de perso-nalidad múltiple que a la vez es un retrato vandálico de nuestra «sociedad de la muerte».
Acker habla el lenguaje del cuerpo, la memoria, el antiautoritarismo, la desintegración, la transforma-ción, la locura y el deseo, asomándose a los abismos de la degradación y el masoquismo para resurgir siempre con una carcajada. Relatos oníricos y perturbadores que se recombinan con revisiones de la novela policiaca y el best-seller, con las vidas apócrifas de anarquistas, terroristas e inadaptados, con violencia sexual y subversión de género, en un pulso narrativo que difumina las barreras entre realidad y ficción.
Un desafío punk y parricida contra las convenciones establecidas, la obra de Kathy Acker se resiste a toda domesticación, y hoy empieza a ser revalorizada como una de las autoras más virtuosas, indomables y comba-tivas de la narrativa noerteamericana.