
- Editorial:
- GUILLERMO ESCOLAR
- Any d'edició:
- 2025
- Matèria:
- Filosofia
- ISBN:
- 978-84-19782-87-8
- Pàgines:
- 464
- Enquadernació:
- Otros
- NOLLEGIUDisponible en 1 setmana
- NOLLEGIU CLOTDisponible en 1 setmana
- NOLLEGIU PALAFRUGELLDisponible en 1 setmana
PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE LA FILOSOFÍA MEDIEVAL
UNA LECTURA CONTEMPORÁNEA
FERNÁNDEZ LÓPEZ, JOSÉ ANTONIO
Disponibilitat:
El objeto de estudio de este libro, la filosofía en la Edad Media, ha sido abordado en multitud de ocasiones. Frente a ellas, el planteamiento hermenéutico de Problemas fundamentales de la filosofía medieval quiere ser una alternativa a la mirada clásica, en la que prima la secuenciación cronológica de escuelas, tradiciones y autores.
Dos son los ejes fundamentales desde los que se aborda. En primer lugar, una exposición de las grandes problemáticas filosóficas a las que se enfrentaron los pensadores medievales. En la dilucidación de estos tópicos, una referencia insoslayable y característica de esta obra son los desarrollos teológicos que dialogan con el filosofar medieval. Otro matiz diferencial con respecto a los manuales al uso es la amplitud con que son tratadas las tradiciones filosóficas del islam y del judaísmo.
El segundo de los ejes del libro es la lectura o perspectivación contemporánea de la filosofía medieval, que completa la lectura dialógica y trasversal de las problemáticas con una actualización de estas que permite conectarlas con sus formas de expresión, cuestionamiento o demolición en la filosofía de los siglos xx y xxi.