
- Editorial:
- NÓRDICA LIBROS
- ISBN:
- 978-84-18067-86-0
- Pàgines:
- 356
- Enquadernació:
- Bolsillo
- Traductor:
- MONTES CANO, CARMEN
- NOLLEGIUDisponible en 1 setmana
- NOLLEGIU CLOTDisponible en 1 setmana
- NOLLEGIU PALAFRUGELLDisponible en 1 setmana
LA FACULTAD DE SUEÑOS
STRIDSBERG, SARA
Disponibilitat:
* Uno de los diez Mejores Libros de 2019 por The New Yorker
* Nominado al Man Booker 2019
* Ganador del Premio de Literatura del Consejo Nórdico
* Elegido como la mejor novela sueca de la década por cien críticos, autores, periodistas y editores.
En abril de 1988, Valerie Solanas —la escritora, feminista radical, autora del manifiesto SCUM y posible asesina de Andy Warhol— fue hallada muerta a los cincuenta y dos años en su habitación de hotel, en un sucio rincón de San Francisco, sola, sin un centavo y rodeada de las páginas mecanografiadas de sus últimos escritos.
En esta novela, volvemos a visitar la habitación donde murió Solanas, así como la sala del tribunal donde fue juzgada y condenada por intentar asesinar a Andy Warhol.
Una de las principales feministas de Suecia y una de las escritoras más
aclamadas de Escandinavia, Sara Stridsberg borra aquí los límites entre historia y ficción, creación propia y narración de historias, locura y arte, amor y tragedia.