
- Editorial:
- VISOR LIBROS
- Any d'edició:
- 2022
- ISBN:
- 978-84-9895-265-0
- Pàgines:
- 172
- NOLLEGIUDisponible en 1 setmana
- NOLLEGIU CLOTDisponible en 1 setmana
- NOLLEGIU PALAFRUGELLDisponible en 1 setmana
ESTAR DE PASO
LA FORMA DE LA POESÍA
SYLVESTER, SANTIAGO
Disponibilitat:
Santiago Sylvester nació en Salta, Argentina, en 1942; vivió veinte años en Madrid, actualmente vive en Buenos Aires. Es autor de más de veinte libros de poemas, además de un libro de relatos y tres de ensayos. La Colección Visor de Poesía publicó, en 2017, La Conversación, una antología de sus poemas. Ha recibido premios en su país y en España. Es miem¬bro de la Academia Argentina de Letras y correspondiente de la Real Academia Española.
«La poesía permanece porque su forma está siempre de paso». A partir de esta afirmación, Santiago Sylvester reflexiona sobre las modificaciones formales de la poesía a través del tiempo.
Estar de paso es una opinión acerca de cómo la poesía fue mutando para renovarse, y cómo en esa movilidad fue encontrando un nuevo sentido, ya que «toda época se expresa a través de la forma».
Este ensayo recorre distintos períodos y poetas, desde Homero hasta nuestros días, según una libre elección del autor. Analiza las dificultades que, en cada caso, tuvo la llegada de nuevos aportes, como el endecasílabo o el verso libre, y hace de la forma poética una apasionante materia de conocimiento y reflexión.